Ruta por Girona en Tiempo de Flores

Este sábado, día 9 de mayo de 2015, decidimos hacer una salida familiar aprovechando el fabuloso día que se nos presentaba. Así que mochila con provisones, crema solar, gafas, gorras, ropa cómoda..., y para Girona (si os decidís a venir recomiendo un calzado muy cómodo ya que las calles del Barrio Viejo están adoquinadas).
Nada más llegar nos fue imposible no darnos cuenta que algo pasaba en la ciudad. La cantidad de coches era superior a lo normal. Por suerte sabíamos donde aparcar sin problema, y gratis.
No habíamos llegado al inicio de las exposiciones, que unos globos nos anunciaba que algo sucedía.

Primera parada a partir del punto por el que empezamos (no os asustéis, turismo prepara mapas con todos los puntos para ver, pero el ser de la ciudad tiene sus ventajas), escalinata principal de la Basílica de Sant Feliu (103).

Nos encontramos con unos focos realmente bonitos. Al utilizar el blanco y la gama de grises se consigue que las flores se vean mucho más. Han conseguido de lo sencillo hacer una cosa hermosa.

Seguimos caminando por unas calles llenas de vida y de gente, dirección a la Catedral. Y como cada año, las escaleras que nos conducen hasta ella están impresionantes.(51)
Si pensáis que una vista así es bonita, esperad a verla desde arriba.
Para llegar hay que coger la calle que está en el lado derecho de la foto. Justo antes de llegar, en la Subida de la Catedral, podréis ves como a las flores también les gusta hacer equilibrismo (tendréis que mirar hacia arriba, un poquito).(54)
Y cuando veáis este reloj...,
tan solo os quedarán unos pocos pasos para llegar a la escalinata (Anécdota: El que ahora es mi marido, al principio de ser novios y presumiendo de enseñarme su cuidad natal, me dijo que la escalinata tenía unos mil escalones. Miré hacia arriba y no quise contestarle, tan solo me meé de risa y le dije "No te lo crees ni tu". Él, todo chulo se rio y me dijo " verás como sí". Los contamos mientras subíamos. Adivinad quien tenía razón).

Prosiguiendo con la visita, aquí tenéis las vistas desde la puerta principal de la Catedral.


Después de admirarlo un momento y esperar turno para poder hacer las fotos de rigor continuamos con el paseo. 
Llegamos a un lugar que a mis niños les hizo gracia y al que llamamos "la serpiente-dinosaurio". ¿A ver si alguien adivina por qué?


Caminando, caminando, ¡plaf! Vemos un pedazo de árbol a trozos, desparramado en las escaleras que hay no muy lejos del campus de la UdG Barri Vell (60).

Después de caminar un buen rato el calor hizo mella y decidimos buscar un lugar fresquito. Y que mejor que la Iglesia del Carmen (27) .
A mi, personalmente, me recordó a una copa de cava y las flores las burbujas que te ponen un poco "tonto" si te da por levantar demasiado el codo.

Por fin llegamos a una calle que conozco bastante bien. La calle Ciutadans. En ella se encuentra la Casa Solterra, que acoge el servicio territorial de Cultura (registro de la propiedad intelectual).
Al entrar me hizo mucha ilusión ver esto... (25)
Espero que pronto sepáis porque.

No muy lejos se encuentra el Ayuntamiento y nada más entrar te encuentras con... (16)
 estos dos grandes nidos y en ellos un par de huevos (querrán decir algo) hechos con partituras. 
Solo hay que adentrarse un poco para dar con el Teatro Municipal y recordar la famosa frase "Ser o no ser..." (17)

El cansancio comenzó a hacer mella en nosotros y decidimos ir a saborear un estupendo helado en la Gioconda, que se encuentra frente a la plaza Cataluña. 
Por el camino nos encontramos con el Casino Gironí  (8)y sus vestidos. 
Personalmente, me gusta el rosa.
Y justo al lado, en la Esglesia del Sagrat Cor (7), descubrimos que unas simples bobinas de cable se han transformado en alfombras florales.

Sencillo y bonito..., para que más.

Después de comernos el helado, decidimos que había llegado la hora de volver al coche. Pero haciendo otra ruta para seguir viendo exposiciones. Nos metimos por la Rambla y como no, nos encontramos a nuestro querido Tarlà.

Aprobechando que mi marido fue a buscar el coche, los niños y yo seguimos la visita, y  justo al lado de la Catedral nos encontramos esta celeste escalera.(79)
Se encuentra en el Portal de Sobreportes. Y tan solo a unos metros pudimos ver unos cuadros un tanto peculiares. En un pequeño patio de la calle Ferran el Catòlic, de camino a los Baños Árabes.(81)

Pasamos sobre el Riu Galligants (seco, evidentemente) y nos encontramos con algunas cabezas que, de la calor que hacía, habían perdido el cuerpo. (86)

Y para los amantes del ciclismo recomiendo este lugar...(88)



Fue aquí donde pusimos punto y final a nuestro día de visita turística, y tan solo vimos una pequeña parte de las muestras florales que han invadido una parte de la ciudad.
Os aconsejo que valláis a verlo ya que hay tiempo hasta el día 17. Y si por cualquier motivo no podéis, apuntadlo en la agenda del año que viene. Es algo que hay que visitar.
Espero que os haya gustado el pequeño paseo que os he mostrado. Y si las fotos os han gustado, creedme cuando os digo que en vivo y directo es mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario